Terapia

El Instituto Ataraxia se fundó con el objetivo de cubrir la enseñanza, investigación y difusión de todas las áreas del saber que estando aún en proceso de ser consideradas como científicas y/o reglamentadas, son sin embargo aceptadas y aplicadas a nivel popular, tanto por su utilización de forma complementaria en las ciencias de la salud física y mental, como por su aportación al desarrollo personal, psíquico y espiritual del ser humano.

El Instituto Ataraxia se inaugura en el año 2001, después de una larga investigación iniciada en el año 1997 en Barcelona. En el año 2006 ya es necesario más espacio para dar respuesta a las más de 10000 personas que han pasado por el Centro y por supuesto, la formación de profesionales cualificados para la difusión y divulgación de la metodología.

En este sentido, a través de sus distintos departamentos y de las corporaciones que representa, mantiene comunicación con destacadas universidades, fundaciones, centros de investigación e instituciones de todo el mundo.

El Instituto Ataraxia desde hace 13 años, ha representado la institución más avanzada y prestigiosa en los campos de las medicinas complementarias y las técnicas mentales. Durante su trayectoria, ha formado a más de 1.000 profesionales en Ataraxia. Siendo reconocidos todos ellos por su calidad humana y seriedad. Gracias a la sólida preparación de sus profesores y por otro lado, el entusiasmo del equipo.

Actualmente son dos las corporaciones universitarias docentes que admiten nuestros diplomas y convalidan los estudios de Ataraxia:

  • Open University of Advanced Sciences (Florida USA)

    University of High Studies for Excellence (Delaware USA)

También podemos destacar las asociaciones que admiten a nuestro alumnado son las siguientes:

  • Asociación Europea de Ataraxia. España.

    Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética, España

    Asociación Nacional de Especialistas en Nuevas Profesiones, España.

    National Association of Alternative Medicines, USA

    Association for Transpersonal Psychology, USA

Los éxitos obtenidos por los profesionales paramédicos y los parapsicólogos en sus tratamientos no agresivos, son evidentes, por ello médicos, psicólogos, A.T.S., y otros trabajadores de la salud vienen incorporando estas tecnologías llamadas "Técnicas Sanitarias Alternativas" a sus métodos de trabajo. Los estudiantes de otros países, tendrán que someterse a las normativas que rijan en cada uno de ellos.