Ataraxia estudia todo lo relacionado con las emociones con Ataraxia aprendes a transformar emociones tales como miedos, rabia, ansiedad, sentimientos de culpa y todo tipo de patrones mentales erróneos que quedaron impresos en tu interior y que acaban por afectar tu propia salud, las creencias que condicionan tu vida y los bloqueos que impiden lograr lo que tú quieres, pero a la vez con Ataraxia puedes también descubrir cuáles son tus capacidades.

Es un curso muy práctico, se compone de 9 seminarios y está dirigido a aquellas personas que quieran aprender una profesión para ayudar a los demás o bien quieran realizar un proceso personal de equilibrio y conocimiento.

En este curso se trabajarán las emociones mediante ejercicios prácticos y se llevarán a cabo tareas de visualización para corregir estos desequilibrios físicos y crear nuevas conexiones neuronales. Se trata el aspecto y el origen de los desequilibrios físicos tales como sistema inmunológico, sistema nervioso, sistema circulatorio, alergias, anemias, cervicalgias, migrañas, y hasta un total de hasta 54 diferentes.

ATARAXIA va al origen de cualquier desequilibrio físico o emocional, con las herramientas que te aporta puedes transformar emociones negativas, desactivar creencias que bloquean tu vida y de ese modo proyectar tu vida hacia el objetivo que te marques sin cargas y activando de nuevo tus capacidades innatas.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que, sin conocimientos previos, deseen realizar un proceso de creci miento personal y a su vez, aprender una profesión. Y dirigido a aquellos profesionales de la salud (enfermeros, médicos, farmacéuticos, psicólogos, terapeutas naturistas, acupuntores, fisioterapeutas...) que deseen ampliar conocimientos y obtener más herramientas que complementen su práctica laboral.

¿Qué titulación se obtiene?

Al finalizar los 9 seminarios del Curso Psicoterapia Transpersonal Ataraxia se entrega un diploma privado emitido por Instituto Ataraxia, pudiendo a su vez, convalidar dicho título obtenido, con la Universidad de Ciencias Avanzadas de Florida obteniendo "Associate". La tramitación legal para ejercer profesionalmente es sencilla y varía en función de si se accede al trabajo por cuenta propia o ajena. (Facilitamos asesoramiento en ambos casos).

¿Dónde se puede ejercer?

Las principales salidas profesionales están orientadas a: ejercicio libre de la profesión, centros de terapia, centros de bienestar, de crecimiento personal, de yoga, centros de formación (siempre y cuando hayan obtenido el título de Grapo Superior en Ataraxia como profesor.)

¿Para qué capacita el curso?

  • Conocer y obtener habilidad en utilizar las herramientas necesarias de Ataraxia para poder obtener un diagnóstico a nivel emocional, mental, físico, energético y astral de la persona.

    Tratar hasta 36 emociones diferentes tales como ansiedad, rabia, depresión, miedos, soledad, autoestima...

    Como realizar un historial para evaluar la terapia a realizar e identificar las emociones que están afectando a la persona.

    Enseñar a la persona a tomar conciencia de su cuerpo, sus actitudes y sus capacidades.

    Aprenderán a tratar más de 50 desequilibrios físicos. (alérgias, asma, migrañas, sinusitis, sistema inmunológico, cervicalgia, lumbalgia, obesidad...)

    Personalizar la terapia, cada persona es única y no todas las patologías tienen el mismo origen emocional.

    Crear nuevas conexiones neuronales.

    Adquirir motivación y generar nuevos pensamientos positivos.

    Hallar y activar hasta 27 capacidades diferentes.

Actualmente este curso se compone de 9 seminarios repartidos en 9 sábados uno al mes, incluye 81 horas lectivas en las que se combina la teoría y la práctica del Método Ataraxia, el estudio de las emociones y como éstas afectan a nuestra vida, combinado con las relajaciones y visualizaciones creativas inducidas en las que se experimentan las propiedades terapéuticas de los cuarzos. De manera simultánea, se ayuda a la persona que se está formando a descubrir cuales son sus criterios y actitudes, activando a la vez sus capacidades naturales.

Durante el transcurso de este curso básico hemos contado en las dos últimas promociones con la participación de la Dra. Manuela Moralo y el Dr. Juan Stuart, como médicos colegiados, que participaron en los dos seminarios en los que trataban las principales enfermedades del cuerpo humano. El curso básico ofrece la posibilidad de acceder con carácter voluntario al diploma Associate Universitario.

Gold Excellence Award

Dr. phd in Ataraxia, Esther Francia received last June 18, 2008 the Excellence Gold Award, one of the most prestigious awards in the field of training and it attaches great prestige to the winner.

  The members of the jury in Wilmington (USA) rewarded Esther Francia rewarded for her research work on Ataraxia in which knowledge has been able to harmonize with the projection of their humanity and spirituality in the course program Ataraxia.